Los bordes delimitadores de jardín son un implemento muy llamativo a la hora de pensar en el diseño de uno. Hay muchas ideas que se pueden llevar a cabo si se ejecutan de la manera correcta, y si te tiene un claro concepto para emplear. Acá te daremos tres (3) ideas que puedas utilizar para hacer el diseño que más te guste, y en el que utilices es un borde separador de plástico para jardín.
Si te preguntas cómo se llama el plástico para dividir jardines, puedes ingresar a un blog de jardinería si tu intención es conocer a gran profundidad información relacionada con el producto al cual estamos haciendo mención.
Un jardín de diferentes niveles
En caso de que quieras un diseño que genere impacto a las personas que lo vean, y que sea una vegetación bastante frondosa, la primera idea que te daremos será perfecta para ti. Se trata de un jardín de diferentes niveles, donde la principal premisa es colocar distintas plantas de tamaños y formas para que se destaquen entre sí. La idea principal es jugar con la implementación de arbustos y árboles y sus tamaños.
Esto hace un interesante contraste entre los niveles del jardín, haciendo referencia, si se quiere, a un bosque frondoso o cualquier otro paisaje llamativo y silvestre que podamos observar en la naturaleza. Para añadirle un toque especial, se pueden utilizar los bordes delimitadores de jardín, de tal manera que se cree una combinación entre algo totalmente natural, pero que no deje de ser un jardín.
Intenta un jardín rústico
La combinación de utilizar madera y materiales de este estilo con plantas, a pesar de ser materiales como tal, siempre combina muy bien. La madera y piedras se encuentran en la naturaleza, por lo que no rompen ninguna suerte de convivencia o estilo entre ellos. Utilizar mobiliaria de madera le aportará un toque que te recuerde a cabañas que están en el medio del bosque, y que te inspira naturaleza viva y pura.
Puedes emplear los bordes delimitadores de jardín en áreas donde estén las plantas, y que sirva para delimitar el camino que le hagas. Piensa en la idea de colocar unas mesas y sillas de madera en el jardín, para que puedas sentarte tú, o de la mano de quienes decidan visitarte en casa y disfrutar de la hermosa vista. Puedes hacer este camino para caminar un poco por el jardín utilizando piedras y cualquier otro material de este estilo.
Recuerda también utilizar flores para que aporten colores interesantes al jardín y no sean tantas tonalidades verdes. Estas pueden ser colocadas cerca de los bordes delimitadores de jardín, para que al andar por el camino vayan impactando a quienes deciden transitar. Si complementas esto con unos buenos columpios, o incluso velas, tendrás una experiencia total silvestre.
Combina la estructura de tu casa con tu jardín
Esta idea está más relacionada con el concepto de hacer un jardín que de alguna manera esté fusionado con la estructura del hogar como tal que esté en el lugar en el que tienes pensado hacer tu diseño de jardín. Para poder lograr un diseño que esté combinado con estructuras, y que sea algo más moderno para no hacer uno que sea totalmente silvestre, la utilización de los bordes delimitadores de jardín es de gran importancia.
Estos nos pueden servir a la perfección para marcar la separación que haya en el momento en el que haya una parte de infraestructura de la casa como tal, y otra del jardín. Esto se necesitará mucho, ya que el concepto es hacer una especie de combinación de ambas áreas.