La preparación de agua con sal marina se hizo conocida como tratamiento para las náuseas. Además, esto es muy utilizado para el alivio del estrenimiento.
De hecho, es una técnica conocida como «enjuague de agua salada», «descarga de agua salada» o «limpieza maestra», y sus defensores afirman que funciona bien para limpiar el colon. ¿Funciona realmente?
Para comenzar, es importante señalar que este remedio ganó popularidad para el alivio del estrenimiento después de convertirse en un componente del plan de desintoxicación y alimentación Master Cleanse.
Se cree que su consumo regular favorece la eliminación de males y favorece la pérdida de peso. Sin embargo, los expertos advierten que su consumo puede tener algunos riesgos.
¿Beber agua con sal marina te ayuda con el alivio del estreñimiento?
Existen puntos de vista diferentes sobre el consumo de agua salada tanto para la intoxicación como para la deshidratación.
Mientras que algunos afirman que es eficaz para limpiar el colon, eliminar toxinas y el alivio del estrenimiento, otros advierten que puede haber mayores riesgos.
En particular, este tratamiento consiste en beber agua tibia mezclada con sal marina o sal común. La combinación produce una bebida laxante que facilita las evacuaciones intestinales. Por lo general, aunque en ocasiones un poco más, sus efectos tardan entre 30 minutos y una hora en manifestarse.
Sin embargo, es vital tener en cuenta que sus supuestos beneficios se basan en datos anecdóticos y testimonios en línea.
Actualmente no hay pruebas científicas de su seguridad y eficacia.
Solo un estudio, que se publicó en The Journal of Alternative and Complementary Medicine, afirmó que beber agua con sal tibia y realizar posturas de yoga específicas podría ayudar a limpiar el intestino y prepararlo para la colonoscopia.
Sin embargo, no estaba claro si los mismos efectos se manifestarían al beber solo agua salada.
Por otra parte, no existen pautas específicas sobre quién puede utilizar este remedio sin sufrir las mayores molestias.
Con frecuencia se sugiere a personas con enfermedades crónicas o evacuaciones erráticas. Adicionalmente, se utiliza como complemento en dietas de desintoxicación. En otros casos, tiene el efecto contrario.
El cuerpo se desintoxica solo
La capacidad del cuerpo para limpiarse por sí mismo es otra razón por la que también se discuten los efectos del agua con sal marina en el inicio.
Aunque esta y otras técnicas de desintoxicación son atractivas debido a sus supuestos efectos de alivio del estrenimiento, por lo general son innecesarias.
El cuerpo puede eliminar los males sin necesidad de regímenes especiales siempre y cuando se mantengan buenos hábitos de vida, particularmente en lo que respecta a la nutrición.
Por lo anterior, tanto las desintoxicaciones con agua con sal de mar como otros planes similares deben estar bajo la supervisión de un médico. Será el experto quien decida si la persona es apta para este tipo de tratamiento o no.
Para mas información, dale clic aqui