Elimina el mal aliento tomando en cuenta estos 6 factores, que seguro te van a funcionar para eliminar el mal aliento y mejorar tu salud.
¿Cómo saber que ocasiona nuestro mal aliento?
Es fundamental identificar qué es lo que está causando el mal aliento mientras vamos cambiando nuestra higiene bucal y hábitos alimenticios, por increíble que parezca en la mayoría de los casos el mal aliento es causado por deshidratación, así que puede llegar a mejorar bebiendo agua constantemente, por ejemplo.
Elimina el mal aliento tomando en cuenta estos 6 factores
1.Cuida lo que comes
Algunos alimentos pueden causar mal aliento, ya que después de digerirlos, las sustancias que contienen viajan por el torrente sanguíneo hasta los pulmones y afectan el aliento.
También es importante estar consciente de los alimentos que consumimos, porque algunos pueden causar problemas intestinales, pesadez estomacal y gases que también afectarán a nuestro aliento.
Muchas veces el aliento es indicativo de la salud de nuestro sistema digestivo, por lo que es fundamental considerar tomar cartas en el asunto y acudir a un especialista con el que podamos compartir nuestra preocupación y nos oriente de manera adecuada.
2.Debes evitar estos alimentos
- Disminuye el consumo de ajo, brócoli y cebolla
- Evita tomar café y alcohol, en exceso
- Evita ciertos tipos de lácteos
- No tomes jugos de piña y tomate, mejor come la fruta.
3.Debes consumir estos alimentos
- Alimentos que tengan sustancias antimicrobianas, como la canela, el comino, la salvia, la cúrcuma y muchas más.
- Toma yogur ya que puede ayudar a disminuir el sulfuro de hidrógeno y el mal aliento.
- Come alimentos que tengan clorofila como el perejil, los espárragos verdes, la menta, el celery, aguacate y las espinacas.
- Consume hierbas aromáticas como el romero, la menta, albahaca y el jengibre.
- Come alimentos que tengan compuestos fenólicos como algunos tipos de hongos, té, frutas ácidas, vino tinto y otros más.
4.Mejorar la higiene bucal
Es considerable tener una higiene bucal adecuada porque la descomposición de alimentos entre las piezas dentales puede provocar el aumento de las bacterias dentro de la cavidad bucal dando pasó a la halitosis o el mal aliento.
También te puede interesar leer el siguiente artículo: Estudios revelan alteraciones en ciclo menstrual posterior a vacunación contra Covid – 19
5.Cuida tu salud bucal
Es importante visitar al odontólogo con regularidad para realizarnos una buena limpieza dental además de cuidar cualquier tipo de problema que podamos presentar en nuestros dientes, encías o lengua.
6.Toma agua constantemente
La resequedad de la boca, puede originar la halitosis, así que es de suma importancia mantenernos hidratados en todo momento, para que la producción de saliva aumente y mejore la limpieza de nuestra boca.
Si no nos gusta mucho tomar agua, podemos saborizarla con limón, algún té, o hierbas que nos gusten, esto también nos ayuda a minimizar el mal olor y mejora nuestra salud.