El tiempo trae evolución y crecimiento en todos los ámbitos, y es que aunque no nos demos cuenta, todo crece y se transforma cuando los años pasan, y los descubrimientos están a la orden del día. Si hablamos del mundo de los fumadores, el IQOS es una de esas innovaciones que se han hecho últimamente en esta búsqueda incansable de encontrar el producto menos dañino para poder fumar.
El primer paso para pasar del cigarrillo convencional a algo nuevo fueron los vaporizadores y dispositivos parecidos que últimamente han ido apareciendo en el mercado, pero cuyo uso es un poco polémico.
¿Qué es IQOS y cómo funciona?
Este es un dispositivo electrónico que es una variante de los que ya conocemos para fumar. A diferencia de los vaporizadores convencionales que no contienen tabaco, pero si muchas otras sustancias dañinas para el cuerpo. A los dispositivos que nos referimos se les pueda catalogar como “calentadores de tabaco”, y es que la principal diferencia entre el dispositivo en cuestión y los vaporizadores es que sí tiene dicha sustancia.
Sin embargo, aunque parezca esto perjudicial para la salud, lo cierto es que al no ser quemado el tabaco hay muchas toxinas que se eliminan, siendo menos dañino que otras alternativas. El hecho de que contenga tabaco hace que los fumadores de cigarros convencionales puedan ver en este una verdadera opción para dejar atrás el consumo de estos, y centrarse en una opción más saludable.
El funcionamiento del IQOS se puede resumir en que no quema el tabaco cuando se fuma, sino que lo calienta solamente. Esto causa que no se produzca humo, lo que en definitiva es menos dañino para el cuerpo porque no hay presencia de este. Esta es la gran diferencia que tiene este dispositivo en relación con los vaporizadores, y por supuesto, los cigarrillos convencionales que ya todos conocemos.
¿Es IQOS menos dañino que fumar cigarrillos tradicionales?
Si bien es cierto que este dispositivo no produce humo en comparación con los cigarrillos tradicionales, hay ciertas sustancias que se encuentran presentes y que hacen daño al cuerpo. En primer lugar, la presencia de nicotina es igual o un poco mayor a la de los cigarrillos tradicionales, y hay otras toxinas que son nocivas para el cuerpo que también están en su contraparte.
Por otro lado, para quienes son fumadores, habría que analizar si es o no una alternativa que sea útil para ellos, y si realmente los ayude a dejar atrás los vicios que tengan. En definitiva, en ambos casos hay toxinas que no son buenas para nuestro organismo, y lo recomendable es que no se consuman para evitar enfermedades a mediano o corto plazo, y el deterioramiento de nuestro cuerpo.
En lo que se pueda tener noción, en caso de que se decida hacer su consumo, lo ideal sería tratar de consumir lo menos que se pueda este producto. Dicho esto, si eres una persona fumadora habitual, no está de más que pruebes este producto, y puedes utilizarlo como una opción para ir dejando este hábito. Queda en la decisión de cada quien elegir entre la variedad de productos que existen para fumar y determinar cuál es el de su preferencia.
¿Dónde puedo comprar IQOS en México?
Hay muchas tiendas donde se puede encontrar el dispositivo en cuestión. La mayoría de ellas se encuentran en Ciudad de México, en importantes puntos de la ciudad. Sin embargo, cuentan con un sitio web oficial de IQOS México, donde puedes tener acceso a todo tipo de información que sea de utilidad para ti, por lo que te invitamos a que ingreses a ella si estás interesado en adquirir estos innovadores productos.