El exnúmero uno del golf mundial, Tiger Woods, no jugará en el Abierto de EE.UU para poder recuperarse del dolor en la pierna. Así lo anunció el pasado martes, en su cuenta de Twitter:
«Informé previamente a la USGA que no competiré en el US Open, ya que mi cuerpo necesita más tiempo para fortalecerse para el golf de los grandes campeonatos», tuiteó Woods.
Además, señaló que anteriormente había comunicado a la Asociación de Golf su retiro de las competiciones en el The Country Club de Brookline, el día 16 y 19, en el cual disputará el título el español Jon Rahm.
Recordemos que, el campeón de 15 grandes, favorito en las casas de apuestas entre las que destacan los bonos de BetWinner, se había retirado en la tercera jornada del Campeonato de la PGA, en la que se le vio notablemente afectado por el dolor en su pierna. McIlroy , su compañero de ronda en los dos primeros días, resaltó:
“Es increíblemente resistente. Sufre en cada swing, pero es el mejor profesional. Si hubiera sido yo, me habría planteado retirarme e irme a casa, pero Tiger es diferente. Ha sido un esfuerzo monumental”.
Su retiro del Abierto de EEUU, le permitirá recuperarse del esfuerzo de tercera jornada del Campeonato de la PGA y estar en condiciones para jugar en el Abierto Británico el próximo mes. Al respeto, este dijo lo siguiente:
«Sí espero y planeo estar listo para jugar en Irlanda en el JP McManus Pro-Am y en el Open Championship el próximo mes. Estoy emocionado por volver a salir ahí fuera pronto!».
El estado físico de Woods
El cuerpo de Tiger Woods necesita descanso. El estadunidense, de 46 años de edad y uno de los mayores líderes del deporte, priorizó su salud. Luego de una fractura en su pierna derecha en un lamentable accidente de auto en Los Ángeles a inicios del 2021 y su participación en distintos campeonatos, Woods está decidido a hacer una pausa en su carrera.
Cabe destacar que el deportista ya ha atravesado cinco operaciones de rodilla y cinco de espalda, de modo que su cuerpo comienza a cobrarle factura. Al respecto, su compañero de ronda en el Masters de Augusta, Rahm, expresó:
“He disfrutado de él como jugador y como espectador. Me he emocionado. Estando como está, es increíble que haya jugado cuatro días, cojeando. Se nota que en cada momento intenta todo lo que puede”.
Próximos torneos: calendario de golf
Se espera que el jugador asista al JP McManus Pro-Am, pautado para el 4 y 5 de julio en Adare, Irlanda, así como el Open Championship que se llevará a cabo en Old Course de St. Andrews, Escocia, el mes de julio, del 14 al 17.
Pese a sus problemas de salud, sus seguidores desean verlo en el Open Británico, al que le apuestan, y esperan ganar bonos de BetWinner, con su participación. Por los momentos, El tigre estará descansando y preparándose para jugar en Irlanda y en el último major del calendario de golf el próximo mes.