Un nuevo factor de riesgo para Covid – 19 y sus complicaciones es la obesidad, según estudios realizados en Stanford.
La obesidad es un factor de riesgo, para muchas enfermedades, y según los científicos también lo es para las complicaciones por Covid – 19, puesto que el tejido graso puede ser un entorno perfecto para la evolución del virus en el organismo.
Un nuevo factor de riesgo para Covid – 19 y sus complicaciones es la obesidad.
Investigaciones afirman que personas con obesidad son más propensas a contraer el virus además de tener un mayor número de complicaciones en general.
Sabemos que el sobrepeso es un factor de riesgo importante para la diabetes, enfermedades cardíacas, entre otros, sin embargo, la obesidad también puede ser un riesgo para las personas que contraen covid-19.
¿Por qué la obesidad es un factor de riesgo para el Covid – 19?
Cuando el coronavirus afecta al organismo este también afecta a células adiposas y ciertas células inmunitarias que pueden llegar a estar en la grasa corporal.
La presencia del virus del covid-19 dentro de las células adiposas, puede ser un gran problema, porque el organismo estaría peleando por echar al virus, teniendo una respuesta inmune perjudicial para la persona infectada.
Estudios en varios pacientes con Covid – 19
Distintos estudios científicos comprueban que el coronavirus ataca al tejido graso del paciente. Provocando una fuerte inflamación en el tejido adiposo, incluso en el que rodea a los órganos en general.
Los estudios también han demostrado que el coronavirus prefiere atacar el tejido graso, ya que dentro de este puede llegar a fortalecerse y evolucionar, lo que podría explicar qué personas con sobrepeso, tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves por coronavirus.
Alta mortalidad en pacientes con obesidad
La tasa de mortalidad se ha incrementado dramáticamente, en aquellas personas que tienen unos kilos de más, o al menos estos son los datos que han arrojado las estadísticas según los expertos.
Esto puede ser realmente alarmante, porque cada vez más son las personas que tienen sobrepeso y obesidad en el mundo.
Este artículo también te puede interesar: Científicos inventan brazalete que anticipa epilepsia
Opiniones de expertos
Los investigadores han encontrado en distintos estudios que el coronavirus infecta a las células adiposas, y a las células inmunes dentro de la grasa del cuerpo, lo que puede provocar una respuesta errada del sistema inmune.
Esto es lo que ocasiona síntomas de extrema gravedad que pueden llegar a causar la muerte en los pacientes infectados con covid-19.
Desde un principio se ha visto con preocupación, por lo violenta que puede ser la evolución del virus Covid – 19, en pacientes con obesidad, porque la mayoría de los pacientes que han muerto por la enfermedad, tienen sobrepeso.