Viajar es una de las cosas más gratificantes que una persona puede experimentar, pues a quién no le gusta conocer nuevos lugares y Mazatlán, en nuestro país, se ha convertido en uno de esos destinos a donde todos quieren ir.
Por ello, a aquellos que tienen en mente visitar la ciudad ubicada en el estado de Sinaloa y están conscientes de que un viaje no será suficiente, deben saber que sus viajes a Mazatlán serán como los soñaron si siguen algunas de las recomendaciones que se indican a continuación.
Gastronomía
En nuestro país se come delicioso y Mazatlán no es la excepción; en esta hermosa ciudad es posible disfrutar de una de las gastronomías más sobresalientes de todo México. Los visitantes podrán degustar desde ricos mariscos hasta los tacos de marlín; también el aguachile y ese manjar de dioses conocido como el chicharrón de calamar.
Centro histórico
Al caminar por las calles de Mazatlán, cada uno se podrá deslumbrar con la belleza de sus edificios, que destacan por tener poco más de 180 años, también recorrer su Plaza Machado y caminar entre sus jardines y quioscos.
Vista al malecón
El malecón siempre será un excelente recuerdo para quienes lo transitan, pues a quién se le puede olvidar una caminata por el segundo malecón más largo del mundo. Durante el recorrido por sus 7 kilómetros, los visitantes podrán contemplar el Faro y llegar hasta una de las discotecas más famosas del lugar para regalarse unas horas de fiesta al estilo mexicano.
Acuario de Mazatlán
Si el paseo por la ciudad de Mazatlán incluye a los más pequeños de la casa, entonces no hay que dudar en visitar el Acuario, porque seguro que lo van a disfrutar un montón. Grandes y chicos se sorprenderán con la gran variedad de especies marinas que alberga el lugar, así como con los espectáculos que se realizan con lobos marinos y algunas aves.
Música típica
La música es clave en todos los aspectos de la vida y cuando se está de viaje qué mejor que escuchar la música típica del lugar. Así que, lo mejor será estar siempre atentos, porque es común toparse en las calles de Mazatlán con bandas sinaloenses prestas a tocar música típica del noroeste mexicano.
Isla Venados
Quienes gozan de la naturaleza al máximo no pueden dejar de visitar la hermosa isla Venados, donde podrán practicar buceo y también tomarse un tiempo para navegar en kayak.
Paseo en Funbus
Si lo que se quiere es un día de paseo tranquilo y sin tanto ajetreo, el paseo en Funbus es la mejor opción. El autobús de doble piso y techo descubierto lleva a los viajeros por los principales puntos turísticos de la ciudad, sobre todo, a esos destinos playeros que tanto desean conocer.
La catedral
La catedral de Mazatlán es considerada una de las más bellas de México, pues la fusión de estilo barroco, neoclásico y mudéjar la hacen única. La recomendación es dar un paseo por su hermoso jardín frontal.