Cuando hablamos de producir contenido de tu empresa para buscar nuevos clientes, también debemos hablar del proceso de compra. ¿La razón? Porque se trata de un paso a paso con el que vas orientando a tus leads a convertirse en clientes potenciales sin siquiera darse cuenta de ello. De esa manera, logras tu objetivo de atraer a nuevos clientes y, hasta de fidelizarlos con tus productos.
¿En qué consiste el proceso de compra en tu estrategia?
El proceso de compra consiste en una serie de cuatro pasos claves para lograr que un lead se convierta en un cliente potencial. Estos pasos inician desde el momento en que los usuarios ingresan a la web en busca de información o alguna posible solución a una dificultad que presentan. Entonces tu contenido puede orientarlos hasta alcanzar la meta. Aquí te mencionamos los cuatro pasos que se dan.
- Aprendizaje: cuando los usuarios ingresan a la web en busca de alguna información es momento de mostrarles que tienen un problema que atender o, una posible opción de negocio. Es como si los ayudaras a descubrir un asunto que es de su interés.
- Reconocimiento: este es el segundo paso porque ahora la persona está comprendiendo que tiene un problema que merece atención. Por lo tanto, para que siga investigando puedes mostrarle contenidos con soluciones como: “Lo que debes saber sobre …”.
- Consideración: en este paso hay que mostrarle al usuario cuál es la solución que tú le puedes ofrecer. Pero no basta con el solo hecho de que piense en esa opción, sino que la busque con urgencia. Por tanto, necesitas indicarle que debe resolver el asunto pronto.
- Decisión: para que el usuario finalmente se decida por tu producto o servicio debes mostrar el diferencial que ofreces. Esto lo puedes hacer mediante una comparación o, incluso con un test gratuito. En cualquier caso, la meta es que la persona se enamore de tu oferta.
Razones que tienes para pensar en el proceso de compra
¿Por qué dirías que es tan importante pensar en el proceso de compra como una estrategia del marketing digital? Podemos asegurar que no todas las personas que ingresan a la web van con la intención de adquirir un producto o contratar un servicio. En muchos casos solo están buscando información para posibles soluciones. Por eso, debes estar allí para convencerlo de que eres una necesidad.Estos tres puntos te permiten comprender el valor que tiene el proceso de compra.
Consigues nuevos clientes
Cuando sigues al pie de la letra el paso a paso del proceso de compra, tu negocio se beneficia porque encuentras nuevos clientes. Algunos ya estarán buscando lo que tú ofreces y sentirán que han llegado al lugar indicado. En otros casos, tú mismo los guiarás para que se acerquen al carrito y añadan lo que van a necesitar. Pero, en resumen, se logra el objetivo de ampliar las ventas.
Ayudas a los usuarios a encontrar soluciones
No podemos negar que, cuando tienes un producto o servicio que ofreces a otros es porque comprendes que se trata de una necesidad. Por esa razón, los usuarios que los adquieren también se benefician de las ventajas que tú les ofreces. Y eso te produce una mayor satisfacción, puesto que sabes que estás ayudando a los usuarios a conseguir soluciones reales a sus necesidades.
Puedes fidelizar a tus clientes
Al seguir el proceso de compra como estrategia del marketing digital también puedes fidelizar a tus clientes. De manera que, no tienes que conformarte solo con el hecho de que ellos realicen una compra, sino que se mantengan como tus clientes. Un ejemplo de ello son las suscripciones, con las que puedes mantener vivo el interés de cada uno de ellos.