A más de 2000 metros sobre el nivel del mar y habitada por 20 millones de personas, CDMX ofrece un sinfín de atracciones. La ciudad metropolitana más grande de Latinoamérica es un destino imperdible por la diversidad de destinos y oferta turística.
En la misma ciudad es posible recorrer un templo azteca del período prehispánico y la basílica católica más visitada del mundo. Para aprovechar el contraste, es aconsejable ir con tiempo y rentar un auto que permita optimizar el recorrido y tomarse tiempo en las visitas.
El Zócalo
Como todo centro social, la Plaza de la Constitución o el Zócalo es el lugar que visitar para ver el movimiento de una ciudad que no duerme. Con una magnitud que la posiciona entre las plazas más grandes del mundo, está rodeada por la Catedral, el Palacio del Ayuntamiento, el Palacio Nacional y el Edificio de Gobierno
Combinando siglos de historia y la puja por el dominio cultural, es el lugar en que se desarrollan todas las festividades más significativas. Un dato para apreciar su magnitud: la vista desde la salida del metro es quizás la más amplia.
Coyoacán
Parte de la gran herencia mexicana tiene que ver con el archivo cultural que los artistas dejaron a lo largo de la historia pre y post hispánica. Este barrio bohemio que fuera una base de Hernán Cortés, hoy es una colorida zona digna de recorrer.
Cerca de la plaza principal se puede llegar a pie a la Caza Azul, que habitaron Frida Kalho y Diego Rivera. Definitivamente conocer estos barrios es una razón para recurrir a la renta de autos CDMX y no perderse nada. Solo resta buscar un modelo y disfrutar que esté listo para usar.
El Templo Mayor
Para quienes gustan sentir el vértigo de la historia en persona, cerca del Zócalo se puede visitar las antiguas ruinas del templo azteca que quedó cubierto por la urbanización hispana. Es posible ver de cerca restos arqueológicos de diversas construcciones como pirámides.
Allí también se pueden apreciar las impresionantes figuras de Tláloc o Mictlantecuhtli o la diosa lunar Coyolxauhqui, entre otras deidades. Un dato no menor es que estas esculturas se encuentran en el museo ubicado al lado del complejo.
Los Mercados
Otra actividad imperdible para realizar en CDMX y llevarse una experiencia citadina pero cálida, es comer en los mercados. Si bien son varias opciones, dejan un recuerdo en todos los sentidos que hace que valga la pena el recorrido y considerar revisar BookingCars para encontrar un auto cómodo.
Para quienes gustan de la novedad, el Mercado de San Juan es perfecto para degustar una comida exótica. Para una oferta internacional de platos y productos alimenticios en venta, la opción es el Mercado de Medellín.
El Mercado de antojitos de Coyoacán es el lugar perfecto para comer bocadillos como las quesadillas, pambazos y pozole, pero en una versión única. El Mercado de San Pedro de los Pinos, es a donde ir a comer mariscos frescos a buen precio.