En la actualidad, uno de los recursos esenciales que las organizaciones tienen para mantenerse competitivas es el desarrollo de sitios web. Desde hace ya varios años que las compañías están enfocando sus esfuerzos en generar propuestas competitivas para dar acceso a sus productos y servicios desde el formato online.
Hoy en día es imposible permanecer vigente sin una plataforma web. Un sitio online representa la posibilidad de poder acceder a los potenciales clientes y también de dar a conocer las novedades de la organización.
Una de las herramientas de software más utilizada para el desarrollo y la gestión de contenidos para un sitio web, es la plataforma WordPress. Este sistema de acceso gratuito y de código abierto, cuenta con la característica de ser un sistema flexible que admite modificaciones en su funcionalidad para hacerse más permeable a las necesidades de la organización. Su acceso gratuito, y su fácil manejo hace que sea una herramienta que también puede ofrecer grandes resultados a pequeños emprendedores.
Es así como el sistema de gestión de contenidos WordPress se presenta como un valioso recurso para múltiples tipo de proyectos, con una instalación simple y un funcionamiento que no requiere de grandes conocimientos técnicos, permite desarrollar sitios web de alto nivel profesional.
¿Cuál es el servicio de hosting más adecuado para un sitio desarrollado en WordPress?
Una vez que el sitio web ha sido desarrollado, y sus contenidos gestionados a través del sistema WordPress, lo siguiente será contratar un servicio de hosting para que el sitio sea accesible a los usuarios.
Un factor importante a tener en cuenta, es la compatibilidad entre el sistema utilizado para la gestión de los contenidos y el servicio de hosting que aloja al sitio.
Una compatibilidad adecuada con la plataforma WordPress, garantizara el funcionamiento adecuado del sitio. Hoy en día se pueden encontrar diferentes tipos de proveedores de hosting en México, que ofrecen servicios compatibles con el sistema WordPress. Uno de los servicios más recomendables es el del Hosting Gestionado.
Servicio de alojamiento web gestionado
Casi todos los servicios de hosting son, (de alguna manera), gestionados. La diferencia entre todos los tipos de servicios que se ofrecen, radica en el grado de autonomía que otorgan al cliente respecto de los procesos técnicos sobre la gestión de los servidores.
Los grados de autonomía requeridos estarán directamente relacionados con el alcance del proyecto y el nivel de conocimiento que se posea sobre la gestión de los procesos técnicos.
La característica esencial de un hosting gestionado es que el proveedor de este servicio tendrá la responsabilidad de todas las actividades relacionadas con la gestión de los servidores físicos, y de los procesos estructurales implicados con el alojamiento del sitio. En el caso de un hosting no gestionado, este tipo de procesos quedarían a cargo del usuario.
Algunas de las funciones que desarrollará el proveedor de un servicio gestionado serán, por ejemplo, la realización de backups, la supervisión de los servidores, la conectividad, y las actualizaciones de los sistemas operativos.
Los beneficios de un hosting gestionado para el usuario
Uno de los aspectos más favorables de un hosting gestionado , es que el usuario no deberá encargarse de muchos aspectos técnicos del funcionamiento de su sitio web, esto hará que pueda disponer de mayor tiempo para ocuparse de otras actividades. El tiempo es un recurso valioso que puede ser invertido en otros frentes, como el desarrollo de nuevos contenidos para el sitio, la interacción con los clientes, y el desarrollo de estrategias promocionales de marketing.