Este pasado sábado la aplicación de mensajería instantánea Telegram presentó su más reciente actualización, y ella viene con nuevas funciones, herramientas y características, las cuales ya comenzaron a ser probadas por los usuarios de todo el mundo.
En esta nueva versión, los grupos que cuenten con mas de 200 miembros pueden habilitar la opción de Temas, la cual permite la creación de espacios separados dentro del mismo grupo, en donde los participantes pueden discutir sobre un asunto en específico y organizar discusiones de temáticas.
Estos temas funcionan como si fueran chats individuales dentro de un mismo grupo, por lo que tiene su propia multimedia compartida y los ajustes de notificación. Sin duda alguna una gran innovación.
Se pueden tener apodos públicos
Además, aparece una característica que permite y brinda la posibilidad a los usuarios de usar su nombre original y aparte otros públicos que pueden coleccionarse en el perfil.
Estos “apodos” a diferencia de los nombres estándar pueden tener menos de 5 caracteres. Incluso, estos apodos coleccionables son intercambiables y pueden venderse o comprarse mediante una plataforma de subastas.
Funciones nuevas de Telegram
Los usuarios que tienen la versión paga, tienen una nueva opción para convertir en formato de texto los videomensajes y por ende obtener una transcripción de manera inmediata. Recordemos que anteriormente la opción solo estaba habilitada para los mensajes de voz.
Cuenta también con más emojis, solo para los Premium, y agrega 4 emojis interactivos que reproducen ciertos efectos de pantalla completa en las conversaciones efectuadas entre dos usuarios.
El diseño en el modo nocturno para los dispositivos iOS cuenta con colores más balanceados y efectos de difuminación al navegar por los chats. En el caso de Android, podrán aumentar el tamaño del texto de los chats, y las vistas previas de los enlaces.
También te puede interesar leer: WhatsApp permitirá borrar mensajes hasta dos días después