No podemos quejarnos, vivimos en una época donde cargamos en nuestro bolsillo cientos de apps que nos resuelven el día cuando tenemos que comprar algo, necesitamos mandar dinero, queremos pasar un buen rato y más.
Por ello, aquí te presentamos algunos tipos de apps que puedes encontrar en las tiendas, centrándonos en las aplicaciones de entretenimiento gratis, ya que son las que todos amamos.
Apps de entretenimiento
Una vida sin diversión es impensable, por lo cual, existen apps que cubren esta necesidad. No importa cuáles sean tus gustos, existen apps para todo:
- TV en vivo. Puedes ver lo que te apetezca en tiempo real, no te pierdas de la telenovela, el fútbol, concursos o series de tus canales favoritos.
- Películas y series. Tener la posibilidad de ver las mejores series y películas a la hora que tú quieras (on demand) te permite no perderte de ningún detalle y estar siempre dentro de la plática.
- Música. Mientras vas en el transporte, estás trabajando o haciendo limpieza, hazlo con tu canción favorita.
- Juegos. Otro tipo de aplicaciones son los juegos, una categoría que lidera siempre el número de descargas. Diviértete con juegos de destreza, puzzles, carreras, etcétera.
- Podcast. En los últimos años, muchos nos hemos encariñado con los podcasts, ya que pueden entretenernos mientras nos sentimos acompañados.
- Redes Sociales. Sin duda, son el boom y todos tenemos nuestras favoritas. Estas apps nos mantienen ocupados y en constante comunicación: Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, etcétera.
Puedes encontrar opciones gratuitas para cada una de ellas en App Store o Google Play.
Apps de finanzas
Existen varios tipos de aplicaciones móviles de finanzas que pueden ayudarte a administrar tu economía. Algunas de las funciones comunes son:
- Transferencias entre bancos. Puedes hacer envíos de forma rápida y segura a cualquier banco, nacional o internacional.
- Pago de servicios. Ya no es necesario hacer filas en supermercados o bancos físicos, sólo elige el tipo de servicio a pagar y en segundos está listo.
- Diferentes tipos de pagos. Puedes hacer pagos por medio de códigos QR, chat o cercanía.
- Mantén un control. Puedes crear presupuestos y realizar apartados para que nunca te excedas en los gastos que tienes previstos.
Comúnmente este tipo de aplicaciones son gratuitas, por lo que puedes empezar a organizar tu dinero de inmediato.
Apps de compras
Muchos nos pasamos horas analizando nuestra próxima compra y, con este tipo de aplicaciones, es más simple encontrar los mejores productos y con las mejores ofertas.
Es posible agregar una notificación para recibir precios más bajos, hacer listas de deseos u obtener tarjetas de regalo que siempre vienen bien.
En la actualidad, están surgiendo las llamadas súperapps que aglomeran varios tipos de apps, por lo cual, no saturamos nuestro celular y tenemos lo que necesitamos con unos pocos taps.
Y tú, ¿qué aplicaciones usas más o cuáles son tus preferidas?