Con cada vez más y más firmas uniéndose a ella, la banca digital ha ganado popularidad como una alternativa conveniente y accesible para gestionar las finanzas personales.
Si eres nuevo en el tema, seguramente te preguntas qué beneficios ofrece en comparación con la alternativa tradicional.
Si estás considerando abrir una cuenta bancaria digital o cambiar a un banco en línea, este artículo es para ti. Descubre por qué se ha convertido en una selección atractiva y cómo puede mejorar tu experiencia financiera.
Beneficios
La banca digital permite a sus clientes gestionar sus activos de manera electrónica a través de internet o aplicaciones móviles. En lugar de visitar una sucursal física, deja fácilmente realizar transacciones, consultar saldos, hacer pagos y más, todo desde la comodidad del hogar o cualquier otro lugar con acceso a Internet.
Además, ofrece una serie de ventajas sobre la tradicional que la hacen sumamente atractiva y práctica; entre las que destacan:
Disponibilidad 24/7
Una de sus principales características es que los usuarios pueden acceder a sus cuentas en cualquier momento y lugar, sin tener que desplazarse físicamente a una sucursal.
Esto significa que no hay que preocuparse por los horarios de apertura o cierre, lo cual es especialmente útil para personas ocupadas o con limitaciones de movilidad.
Control de movimientos
Consultar tu estado de cuenta en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil a través de una aplicación propia de cada banco es una función que se implementa comúnmente.
En algunos casos, hasta se da la opción de establecer alertas y límites de gasto, y acceder al historial de transacciones de manera fácil y rápida.
Comisiones bajas y ahorro
Muchos bancos en línea brindan tarifas y comisiones más competitivas que los bancos tradicionales; o incluso se da el caso de que no las aplican.
Por ejemplo, las transferencias interbancarias suelen ser gratuitas, y muy bajas las comisiones por compras en todo el mundo y por transferencias en otras divisas.
Un caso más de ahorro son los “apartados”, espacios en los que tienes la posibilidad de guardar un porcentaje del dinero que recibes para tenerlo guardado para cuando lo necesites. Distintas bancas digitales ofrecen esta oportuna práctica.
Amplia gama de servicios:
La banca online provee una amplia gama de facilidades que van más allá de las operaciones básicas.
Por mencionar algunas, los clientes tienen a su disposición transferencias, pago de servicios, gestión de inversiones, solicitudes de préstamos y más.
Mayor seguridad
La seguridad es una preocupación clave, por lo que implementa medidas avanzadas de resguardo.
Por ejemplo, utiliza tecnologías de encriptación, tokens, autenticación de dos factores, claves únicas enviadas a correos y celulares y monitoreo constante de actividades sospechosas para asegurar la protección de los datos.
Experiencia de usuario mejorada
La banca digital se ha enfocado en brindar una navegabilidad intuitiva y fácil de usar. Las interfaces de las aplicaciones y sitios web son amigables y permiten realizar operaciones de manera rápida y eficiente.
Además, muchos bancos digitales tienen herramientas de gestión personalizada, como seguimiento de gastos, análisis de ingresos y planificación financiera, lo que ayuda a tener un mayor control a pocos clicks de distancia.
Entre estas y muchas otras ventajas, los servicios aumentarán o disminuirán según el prestador de servicios. Lo que es seguro es que siempre obtendrás mayores provechos de la Banca Digital que de la Tradicional.