La facilidad con la que las camas se manchan asusta un poco y es que, si no sabes como limpiar colchones manchados o muy sucios te duermes con la sensación de que la mancha sigue ahí.
El precio de un colchón no es nada barato, así que más vale que lo cuides. ¡Aquí te diremos cómo!
Quita las manchas del colchón con un limpiador de tapicería
Para limpiar la tapicería del colchón, necesitas un limpiador especializado en cuidar la tela y al mismo tiempo acabar con las manchas sin necesidad de tallar todo el día.
Como limpiar colchones sucios nunca fue muy simple que digamos, en Dr. Beckmann fabricaron un producto para penetrar la tapicería del colchón y extraer la suciedad de vino, salsa, sangre y manchas de mascota.
El Limpiador de Tapicería es el producto más efectivo para limpiar colchones porque tiene una fórmula oxi anti-olores que remueve manchas del colchón por más viejas que sean sin dejar aromas desagradables.
Usa un cubre colchón para prevenir las manchas
Si tienes niños en casa que están aprendiendo a ir al baño o adultos mayores que requieren atención especial, te conviene conseguir un cubre colchón para que si hay accidentes.
La ventaja del cubre colchón es que absorbe los líquidos y excrementos sin dañar la tapicería del colchón. Es aconsejable tener dos, para usar uno mientras se lava el otro.
Cuida tu colchón de las manchas no deseadas
Además de usar el liquido para limpiar colchones especializado, puedes prevenir que tu colchón se manche si realizas estos consejos prácticos y efectivos:
- Evita comer en la cama pero, si no lo puedes evitar, coloca encima un mantel grueso para colocar ahí los alimentos.
- Ten a la mano un paño limpio y seco para limpiar de inmediato en caso de sufrir un percance.
- En caso de que tu perro duerma contigo, ten una frazada especial para que se eche y ensucie la cama lo menos posible.
- Si eres mujer, utiliza toallas sanitarias nocturnas que impidan derrames ocasionales mientras duermes.
- Elimina de inmediato las manchas.
- Tiende tu cama a diario.
- Cambia las sábanas cada semana.
Pon en práctica estos consejos y verás que tu colchón se mantiene más limpio y en mejores condiciones, ¡listo para recibirte para descansar!
¿Cómo darle mantenimiento a tu colchón?
Si quieres que tu colchón tenga una larga vida útil, además de realizar los consejos anteriores, debes darle un mantenimiento periódico.
Sigue esta rutina de limpieza mensual:
- Recorre tu colchón con un trapo seco y limpio para quitar polvo y pelusas.
- Usa una aspiradora si ves residuos en los bordes y costuras.
- Quita las manchas por pequeñas que sean, humedeciendo lo menos posible y déjalo secar antes de colocar la ropa de cama.
Aunque no es una actividad que consideres muy agradable, ya viste como limpiar colchones sucios es pan comido si tienes los elementos necesarios para limpiarlos y desmancharlos.
También sabes qué hacer para darles el mantenimiento adecuado para que duren más tiempo ¡y sigan dándote el mejor descanso!