Para que el motor responda adecuadamente en todas y cada una de las situaciones, las piezas pierden rendimiento con el tiempo y deben volver a los parámetros iniciales definidos por el fabricante. La sincronizacion del motor se realiza para lograr esto.
Sin embargo, una serie de errores se resuelven después de ser verificados, limpiados, revisados, calibrados y cambiados para ciertos componentes que componen la sincronización, por ejemplo:
Pérdida de poder
Este problema ocurre con bastante frecuencia; a medida que aceleramos, sentimos que el motor responde menos rápido de lo normal y que la potencia ha cambiado. Con la sincronizacion del motor, este problema se soluciona.
Para restaurar la potencia de nuestro coche, durante el proceso de sincronización se cambian las bujas, los filtros de combustible y aire, y los inyectores.
Ralentí inestable
La ralentí es el número mínimo de revoluciones por minuto que un motor puede sostener en operación estable sin tener que acelerar. Consideramos que un vehículo es inestable cuando lucha por controlar las revoluciones y acelera o desacelera violentamente.
Otro tema que se puede solucionar fácilmente con sincronizacion del motor, un cambio de filtros y bujas, y la limpieza de la válvula IAC nos permitirá notar que el ralentí ha recuperado su estabilidad.
Difícil de encender
A veces tenemos problemas para arrancar el automóvil; para que arranque tenemos que girar repetidamente el volante mientras sentimos el movimiento del coche. Aunque el inconveniente puede estar relacionado con la batería, existen otras causas que pueden resolverse mediante la sincronizacion del motor.
Todos los componentes del circuito secundario, incluyendo la bobina, los cables de alta tensión y las bujías, se revisan durante la sincronización para que la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible esté calibrada con precisión para moverse en el momento adecuado.
Consumo de combustible
Sin duda, hemos notado que incluso cuando hacemos las mismas rutas y ponemos la misma cantidad de combustible en el tanque, parece que nuestro automóvil está usando significativamente más combustible para completar la misma tarea.
La sustitución de los filtros, limpieza de los inyectores y sustitución de las bujías nos hará volver a notar que el consumo de combustible vuelve a los rangos normales. Esto se debe a que no existen obstrucciones ni excesos del carburador en ninguno de los componentes anteriores que puedan estar obstruyendo el flujo de gasolina.
Huele a gasolina
El olor a gasolina que ingresa al espacio habitable es anormal, e incluso tiene el potencial de volverse peligroso porque probablemente sea el resultado de una fuga, una de cuyas causas podemos encontrar en los inyectores.
Con la sincronizacion del motor, se revisa y limpia el sistema inyector, y se prueban los componentes para asegurar su correcto funcionamiento. Como resultado, el olor a gasolina se elimina cuando hay un problema con los inyectores.
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