Cuando la patente de un medicamento vence, distintos laboratorios comienzan a elaborar sus propias versiones del fármaco en cuestión, las cuales generalmente se venden al público a un precio mucho menor que el medicamento de patente.
Es el caso de Femistra anastrozol por ejemplo. Es elaborado por el laboratorio Zydus y su precio es hasta 70% menor que Arimidex anastrozol, medicamento de patente elaborado por el laboratorio AstraZeneca.
Actualmente es posible comprar anastrozol bajo diferentes nombres comerciales a muy buen precio, a través de las farmacias en línea.
A continuación presentaremos información básica sobre el anastrozol: para qué se utiliza, dosis, precauciones de uso y posibles efectos adversos. En la última sección también te contaremos cuál es la farmacia online mexicana que lo vende al precio más económico de todo el país.
¿Qué es el anastrozol y para qué sirve?
El anastrozol es un inhibidor no esteroide de la aromatasa. Actúa reduciendo la producción de estrógenos en distintos tejidos del organismo. La disminución del estrógeno puede enlentecer o detener la multiplicación de las células cancerosas en ciertos tipos de cáncer de mama.
El anastrozol se utiliza en combinación con otros tratamientos, como radioterapia o cirugía para tratar el cáncer de mama en mujeres que ya han tenido la menopausia. Algunas veces también se usa para prevenir el cáncer de mama en mujeres que tienen un alto riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Si tienes alguna duda sobre el uso de este fármaco en tu caso, consulta al médico.
Dosis
El anastrozol se presenta en tabletas de 1 mg para administrar por vía oral. Generalmente se toma una vez por día, con o sin alimentos. Se recomienda tomar los comprimidos aproximadamente a la misma hora todos los días.
Es posible que el tratamiento dure varios años. No cambiar la dosis indicada ni suspender el tratamiento sin consultar al médico.
Precauciones
Antes de comenzar a tomar estos comprimidos, es importante que el médico tratante sepa qué otros medicamentos o suplementos toma la paciente, especialmente si utiliza anticonceptivos hormonales, si está recibiendo terapia de reemplazo hormonal y si está tomando tamoxifeno o raloxifeno.
También es importante que el doctor sepa si la paciente tiene o ha tenido alguna vez colesterol alto, osteoporosis, enfermedades hepáticas o cardíacas.
Este medicamento está indicado en mujeres que ya han tenido la menopausia y que por lo tanto no pueden quedar embarazadas. Sin embargo, es importante destacar que este medicamento no debe ser administrado a mujeres que están cursando embarazo. El anastrozol puede causar daños en el feto.
Efectos adversos
Femistra anastrozol puede causar efectos secundarios adversos. Entre los más frecuentes se encuentran los siguientes:
- Dolor de cabeza
- Bochornos, sudoración
- Dolor de estómago
- Debilidad, mareos
- Náuseas, vómitos
- Acidez estomacal
- Falta de apetito
- Diarrea o estreñimiento
- Aumento de peso
- Dolores musculares o articulares
- Dolor en las mamas
- Cambios en los estados de ánimo
- Problemas para dormir
- Nerviosismo, depresión
- Sequedad o irritación vaginañ
- Sangrados vaginales
- Sequedad en la boca
- Afinamiento del cabello
Otros efectos secundarios pueden ser más graves. Si la paciente presenta ampollas en la piel, sarpullido, visión borrosa, dolor o dificultad para orinar, dolor en el pecho, coloración amarillenta en la piel o los ojos, falta de aire, dificultad para tragar o respirar, inflamación en la cara, los labios, la garganta, la lengua, los brazos, las manos, los pies o las piernas, consultar al médico de urgencia.
El anastrozol puede producir osteoporosis o empeorar esta afección, aumentando el riesgo de tener fracturas óseas. Consulta al médico para saber más sobre este riesgo.
Almacenamiento
Mantener los comprimidos en su envase original, bien cerrado, en un lugar seco y fresco, lejos de fuentes de humedad y calor. Mantener alejado del alcance de los niños.
Dónde comprar al mejor precio
Farmasmart es la farmacia en línea mexicana que vende Femistra 1mg tabletas anastrozol al precio más bajo de todo el país. Farmasmart también vende anastrozol bajo otros nombres comerciales, como Poscirol, Probitol o el medicamento de patente, Arimidex, a precios muy convenientes. Realiza tu pedido hoy mismo y recibe el medicamento que necesitas directamente en tu hogar.