15 Trucos para dejar de fumar en corto tiempo y sin recaer en el vicio nunca más, por el resto de tu vida.
Si estás tratando de dejar el cigarrillo puedes entender a esas personas que les ha costado tanto, sin embargo, también puedes entender cómo funcionan estos 15 trucos para dejar de fumar sin mirar atrás.
Déjalo atrás hoy mismo
Muchos hemos dejado atrás cosas que nos gustan muchísimo más que el cigarrillo, hemos perdido a personas queridas, dejado lugares que amamos, y abandonado, actividades que nos encantaban, sin embargo, ahora ya son cosas del pasado, generalmente pasamos por un período de duelo, pero la vida continua.
¿Qué se necesita para dejar un vicio?
Para dejar el cigarrillo y cualquier otro vicio es importante tener una gran fuerza de voluntad, sin embargo, muchas personas que puede ser que no lo tengan han dejado de fumar para siempre.
Si estás leyendo esto es porque quieres dejar de fumar tu cuerpo te lo pide, y también tus seres queridos, por eso te contamos sobre los 15 trucos que puedes aplicar para dejar de fumar hoy mismo.
15 Trucos para dejar de fumar
- Que fumarte un cigarrillo requiera de varias acciones, coloca los cigarrillos lejos de donde te encuentras y el encendedor en un lugar opuesto por ejemplo.
- Dale cada vez menos fumadas al cigarrillo.
- Si estás dejando de fumar evita sitios, personas y situaciones en las que te provoque fumar.
- Prémiate por los logros conseguidos, puedes darte un regalo o solo sentirte orgulloso.
- Motívate, muchas ni siquiera piensan en dejar de fumar porque tienen miedo al éxito.
- Debes pensar a corto plazo, solamente piensa en que dejaras de fumar hoy, no pienses a futuro.
- Ejercítate, mejora tu condición física y sentirás como con cada cigarrillo todo puede llegar a empeorar.
- No relaciones sensaciones agradables al cigarrillo. Ejemplo el hecho de sentir tranquilidad es gracias a las sustancias que libera tu sistema nervioso, no gracias a un cigarrillo, seamos objetivos.
- Cambia el cigarrillo por una actividad que te guste mucho.
- Toma el control de tus emociones, no necesitas nada para sentirte bien y relajado.
- Controla tus acciones, si NO quieres fumar no lo hagas.
- Piensa en todo lo que te afecta el cigarrillo.
- Investiga sobre los daños que puede provocar el cigarrillo a los fumadores pasivos.
- Calcula que te puedes comprar en un año con el dinero que gastas en cigarrillos, pero también, te invito a que sumes todos los gastos que has tenido por el consumo de cigarrillos, durante toda tu vida. ! Solo cuéntame en los comentarios, que te hubieses comprado¡
- Ignora los pensamientos que no son realistas como que no puedes dejar de fumar, que el cigarrillo te relaja, que si te provoca fumar cuando otros lo hacen y ese tipo de pensamientos absurdos. Mejor cambia estos pensamientos negativos, por pensamientos útiles y positivos.
También te puede interesar el siguiente artículo: Los 4 tipos de Metaversos