Es bien conocido que hacer ejercicios es bueno para la salud, pero ¿sabías que también ayuda a tener un envejecimiento más saludable?
Quienes acuden a centros como los gimnasios en Monterrey llegan a la tercera edad con masa muscular y sistema inmunológico de una persona más joven.
El envejecimiento no nos hará más frágiles si tenemos un cuerpo activo durante nuestra vida, de allí la importancia de comenzar a entrenar desde temprana edad y mantener nuestra rutina de ejercicios durante nuestra vida.
Actualmente con los avances de las medicinas estamos viviendo mucho más tiempo, pero de una forma menos saludable y esto tiene mucho que ver con el sedentarismo. Si queremos tener un envejecimiento saludable tenemos que comenzar a cuidar nuestro cuerpo acudiendo con frecuencia al gym.
Producción de células inmunitarias y disminuye los niveles de colesterol
El colesterol alto es fatal para la salud, pero lamentablemente es uno de los principales padecimientos de las personas mayores. No obstante, si te propones a acudir a un gimnasio con frecuencia esta patología estará descartada a futuro, pues las grasas están controladas con la salud física de tu organismo.
También es de destacar que el cuerpo genera unas células inmunitarias llamadas linfocitos T. Esta producción comienza a disminuir después de los 20 años. Sin embargo, está demostrado científicamente que realizar ejercicios estimula la generación de estas células y, en consecuencia, fortalece nuestro sistema inmunitario.
Realmente no es la vejez lo que disminuye nuestra capacidad de enfrentarnos a infecciones, sino el sedentarismo y un cuerpo en malas condiciones físicas por no realizar ejercicios de forma frecuente. Este es un hábito que se debe adquirir desde temprana edad para asegurarnos de tener un envejecimiento más sano.
Mejora la elasticidad de la piel y funciona como antiinflamatorio
Con el tiempo la piel va perdiendo elasticidad, pero este proceso es mucho más saludable si hacemos ejercicios con frecuencia.
En primer lugar, acudir a un gimnasio nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre en las capas de la piel y contribuye a una mejor regeneración muscular, ralentizando las arrugas y la salud en general de la piel.
Por otro lado, el ejercicio constante funciona como un antiinflamatorio para nuestra envoltura cutánea. A lo anterior se suma que cuando sudamos se expulsan toxinas que son nocivas para nuestro cuerpo.
Ayuda a tener una mayor lucidez
Todos asociamos la vejez con la pérdida de la memoria, y que muchas enfermedades mentales están relacionadas con el proceso de envejecimiento ya que muchas zonas de nuestro cerebro comienzan a presentar un deterioro en nuestras funciones.
El ejercicio constante nos ayuda a llegar a la tercera edad con todos nuestros sentidos completamente sanos. Las probabilidades de padecer Alzheimer y otros problemas relacionados con la memoria son mucho menores en aquellas personas que han realizado ejercicio durante toda su vida y que se mantienen activos aún en la etapa mayor.
Una dieta adecuada y una rutina de ejercicios pueden hacer que consigamos una vejez más saludable. Puedes ver muchas personas mayores aún activas y esto guarda relación con la forma como han llevado su vida.
Combate la depresión y contribuye a un mejor descanso
Los adultos mayores suelen sufrir de depresión. Con la edad comienzan a sentirse más solos y sus capacidades cognitivas van perdiendo fuerza. Para evitar esta situación nada mejor que hacer ejercicio durante toda la vida.
El envejecimiento saludable relacionado con el ejercicio trae consigo un sueño más reparador y una considerable disminución de la ansiedad.
No tienes por qué llegar a una tercera edad con problemas de hipertensión, obesidad o insuficiencias cardíacas. Dedica al menos 45 minutos al día a hacer ejercicios y podrás disfrutar de tus años dorados de una manera más saludable.