Sin lugar a dudas, comenzar con un negocio es una de las tareas más complejas de la vida, sobre todo porque debes colocar mayor esfuerzo y enfrentarte a muchos riesgos. No obstante, los beneficios obtenidos de tu nuevo negocio son gratificantes. Pero para ello, uno de los puntos importantes es conocer los puntos necesarios al momento de rentar un local. Por ello, el día de hoy te conocerás la mejor guía para rentar un local.
Conociendo sobre la renta de un local comercial
En esta era, muchas personas para iniciar el negocio aprovechan las ventajas que ofrece la tecnología para crear negocios online y vender tus productos. Pero, uno de los aspectos más relevantes para seguir evolucionando es tener tu propio local comercial. Si bien es cierto que es una tarea compleja, los beneficios que puedes obtener valen la pena.
Por ejemplo, las personas tienden a desconfiar al comprar productos de forma online, por temor a que sean estafados. Esto no ocurre cuando tienes un negocio y vendes tus productos en él. Por lo tanto, puedes utilizar la vía digital para llegar a más personas y para estas puedan conocer tu tienda física. Eso sí, para que puedas obtener un local, es necesario que cumplas con una serie de parámetros. A continuación te nombraré los requisitos para rentar un local.
Requisitos para rentar un local
En primer lugar, es necesario mencionar que los requisitos pueden variar de acuerdo al arrendador, pero generalmente son los mismos que te nombraré a continuación. En todo caso, puedes consultar previamente con el arrendador de tal forma que conozcas todos los puntos importantes.
- Copia de tus estados de cuenta bancarios o comprobantes de ingresos.
- Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Entrega de proyectos completos de arquitectura e instalación.
- La cuota mensual de mantenimiento.
- La documentación legal.
- Renta de un mes más un depósito.
- Un duplicado o copia de la clave secreta del registro de población (CURP).
- Un plazo mínimo que el arrendador haya establecido para la renta.
- Una prueba o comprobante de residencia.
- Uno o más fiadores que sean propietarios dentro de la misma corporación.
Recomendaciones al momento de alquilar un local
Como bien sabrás y cómo te lo vengo contando a lo largo de este artículo, realizar el alquiler de un local comercial la primera vez es una tarea fácil, pero que se necesita tener conocimiento de algunos puntos. La idea es tener el máximo conocimiento para evitar errores, para ello puedes utilizar las siguientes recomendaciones:
- Asegúrate de tener todas las licencias necesarias preguntando al propietario si la propiedad tiene permiso de uso de suelo comercial. Además, conozca la normativa de la entidad sobre las licencias necesarias para abrir un negocio.
- Pregunte al propietario si hay alguna reforma que pueda hacer si quiere personalizar el espacio comercial para adaptarlo a las necesidades de tu negocio. Además, realizar una mejora en la infraestructura puede suponer un pago de alquiler más bajo.
- Localice un lugar decente para hacer negocios: si es consciente del tipo de negocio al que se dedica, debe elegir una ubicación cercana a donde se encuentre la mayoría de tus clientes potenciales. Aunque para algunos negocios puede ser más beneficioso estar situado en las principales vías de comunicación, también puede optar por ubicarse en una zona de tu ciudad que sea menos céntrica, pero que siga siendo popular entre el público objetivo.
- Elige el mejor alquiler: Cuando alquiles un local comercial, asegúrate de que el alquiler anual no supera el 10% del valor del inmueble. Además, asegúrate de que tus ingresos son al menos tres veces superiores al coste del alquiler.
- Sea práctico: Al analizar tu negocio, debe ser realista. Piensa si elegir un lugar en lugar de otro aumentaría considerablemente tus posibilidades de éxito. Considere si los ingresos serán suficientes para pagar el alquiler, el coste del terreno y la adquisición de artículos adicionales.