Fusionar varios archivos PDF no debería ser una tarea estresante. Y, aunque trabajar con muchos documentos diferentes puede ser complicado, existen ciertas maneras fáciles de combinar tus archivos PDF ya sea que estés creando un portafolio o simplemente buscando formas de reducir el desorden de documentos.
Una de las herramientas más populares para combinar archivos PDF es Adobe Acrobat, pero este software te costará más de 13 dólares/mes por una suscripción. Por fortuna, hay algunas otras formas en que puedes combinar archivos PDF de manera gratuita, sin importar qué tipo de computadora estés usando.
En este artículo, te explicaremos cómo combinar varios archivos PDF totalmente gratis, sin importar si estás trabajando en un dispositivo Windows o Mac. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo combino archivos PDF en Windows?
Si usas Windows, necesitarás una aplicación de terceros para ayudarte a combinar archivos PDF. Después de probar algunos softwares, hemos encontrado una opción bastante eficiente y funcional en Soda PDF unir PDF online. Lo mejor es que puedes usarla en tu computadora y descargarla completamente gratis.
Pero ¿cómo puedes fusionar archivos PDF con esta aplicación? Solo debes seguir los pasos indicados a continuación:
- Abre la aplicación y elige la opción Fusionar o Dividir. Si solo necesitas fusionar dos documentos sin cambiar el orden de las páginas, escoge Fusionar.
- Haz clic en Agregar archivos PDF y selecciona todos los que necesites combinar. Tienes la opción de moverlos hacia arriba o hacia abajo o puedes ordenarlos por nombre. También tendrás disponible una vista previa de cómo se verán los documentos combinados.
- Una vez que tus documentos estén en orden, presiona Fusionar, asigna un nombre y guarda el nuevo PDF fusionado.
- Si deseas personalizar un poco más esta fusión, como cambiar el orden de las páginas o solo agregar ciertas partes de cada PDF, primero deberás dividirlas. Para hacer eso, selecciona Dividir cuando se abra la aplicación. Elige qué páginas individuales o rangos de páginas deseas extraer. Finalmente, puedes guardarlos como un PDF o como PDF individuales.
¿Cómo combino archivos PDF en Mac?
En Mac, puedes combinar archivos PDF con una herramienta integrada que se encuentra en Vista previa, según el Soporte de Apple.
A continuación, te explicaremos cómo combinar dos archivos PDF:
- Abre un PDF en Vista previa.
- Ve a Ver > Miniaturas. Encontrarás miniaturas de página en la barra lateral.
- Selecciona la miniatura de la página en la que deseas insertar el otro documento.
- Haz clic en Editar > Insertar > Página desde archivo (si la selección Página desde archivo está atenuada para que no puedas hacer clic en ella, asegúrate de que el archivo que tienes abierto sea un PDF. Algunos documentos PDF encriptados y no se pueden combinar según Apple. Verifica los permisos de un PDF eligiendo Herramientas > Mostrar Inspector, luego haz clic en el icono de candado).
- Selecciona el PDF que deseas agregar y haz clic en Abrir.
- Elige Archivo > Exportar como PDF para guardar.
¡Y listo! Con estas dos sencillas formas puedes combinar un PDF en cuestión de segundos.