La llegada de ChatGPT ha dejado muy en claro que el buscador de Google si se queda como hasta ahora está sus rivales van a adelantarlo rápidamente. Por lo que algo se está moviendo internamente, pues el CEO de Google, Sundar Pichai ha declarado en alerta o código rojo interno, por lo que ha dicho que hace falta restructurar los equipos y tomar a ChatGPT como una amenaza seria al negocio.
No hay duda alguna de que Google es el líder indiscutible en las búsquedas de los usuarios, pero el nuevo ChatGPT es muy capaz, aunque aun no se le acerca, sin embargo, este ofrece algo innovador y distinto, y esto ha sido percibido por Google, debido a que es potencial es dar respuestas mucho más apropiadas.
Puede haber llegado el rival de Google
Para evitar que la herramienta de OpenAI sea el inicio y fin del buscador de Google, la compañía se ha propuesto a realizar cambios, por lo que se les reasignará a varios departamentos proyectos nuevos para que comiencen su desarrollo, con prototipos de inteligencia artificial.
Internamente Pichai, el CEO ha anunciado:
«Desde ahora hasta la conferencia de Google en mayo, los equipos de investigación, confianza y seguridad de Google y otros departamentos han sido reasignados para ayudar a desarrollar y lanzar nuevos prototipos y productos de IA»
Los cambios aplicarán en la generación de imágenes
El buscador de Google ha tomado en cuenta también el avance de DALL-E y explican que los cambios aplicarán también en las IAs que pueden crear otras imágenes y arte.
Se espera que en los próximos meses la plataforma anuncie la disponibilidad de esta nueva función al público, ya que por el momento está reservada para los investigadores internos.
IA ultra avanzada: LaMDA
En el 2023 tendremos la oportunidad de ver nuevas novedades del buscador, una de ellas puede ser la heredera de laMDA la cual puede hacerle frente a ChatGPT, aunque no se ha usado porque aun Google no está segura de su fiabilidad.
Pues al parecer usar laMDA en el buscador puede ocasionar daños en la reputación, debido a que puede ofrecer respuestas erróneas, por ello aún Google no quiere arriesgarse.
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