La información que aparece en el diseño de etiquetas de los productos que se comercializan, es una información que a ti te interesa como comprador. Es por ello que se han creado reglas para que todos los interesados en ofrecer sus artículos, muestren la especificidad de sus fórmulas y compuestos, para que de esta manera se maneje correctamente el diseño de etiquetas en México.
En México se debe cumplir las normas de las etiquetas de las mercancías que se ofrezca al público de manera específica, demostrar con clarividencia de que esta formulado. Esta ordenanza beneficia a todos los compradores.
Todos los productos deben tener una etiqueta con el compuesto de la mercancía de manera clara, explícita y real, donde los consumidores puedan evaluar si quieren comprarlo o no.
Exigencias del diseño de etiqueta en México
México es un país donde los productos comercializados deben estar etiquetados y bastante detallados a la hora de promoverlo por todo el país. Las normas que se exigen se presentan a continuación.
Nombre de la empresa, es decir, quien lo fabrica, esto es para saber a quién le estas comprando. Este hecho también beneficia al vendedor para así poder dar a conocer su marca. Seguidamente el nombre del producto que se ofrece, por ejemplo: Nombre del producto “queso”, marca del que lo promueve: “El fabricante”.
Seguidamente el diseño de etiquetas en México, influye a que se plasme el valor nutricional que estos proponen al cuerpo, deben ser bastantes detallados e individuales, en una cantidad específica de gramos por consumo, cuantas calorías, azúcar, vitaminas y proteínas puede proporcionar una cantidad del producto que se consumirá.
Posteriormente, el diseño de etiquetas, exige que se exponga con que ingredientes fue creado el producto, para no dejar dudas en cuanto a su fabricación. Este punto es muy importante que se muestre, para de esta manera, detectar la calidad de lo que se va a consumir la persona.
Las normas oficiales mexicanas en cuanto a los diseños de las etiquetas, recomiendan detallar de carácter sincero la fecha de fabricación y la fecha que expire el mismo, para evitar descontentos ante el público con la calidad y el sabor, debe estar resaltada y bien marcada.
La etiqueta debe indicar el lugar de emisión, es decir, de donde proviene. También debe orientar al consumidor en qué tipo de temperatura debe permanecer para la conservación y duración del mismo.
El diseño de etiqueta como aliado
Usar las etiquetas en los productos, es una buena manera de promocionar una empresa. Además de brindar información al consumidor, para que este tome una decisión que le convenga, también puede ser de gran apoyo para él fabricante que lo ofrezca en el mercado.
A través del diseño de la etiqueta, pueden captar al público para que decidan por él, porque el diseño que se aplique en las etiquetas es la primera impresión que impactara al consumidor, con el lograrías fascinar a quienes serían los compradores.
Además de ser una exigencia en las normas de México, es un contribuyente especial para promocionar tu marca. Un diseño bien empleado puede ser un socio para generar confianza, porque garantiza que es un buen producto, que es una marca fácil de reconocer y que se puede confiar plenamente en el fabricador