Burger King acaba de lanzar su hamburguesa vegetariana que lleva por nombre Big King Vegetal, y por ello la cadena de comida rápida estadounidense no desaprovecho utilizar alguna de las frases bíblicas más alusivas de la semana santa para su campaña de publicidad.
Dicha situación ha causado molestia y malestar en muchos usuarios, expresando su total desagrado a través de las redes sociales. Algo que se ha vuelto sumamente controversial.
Muchos usuarios españoles a través de twitter llamaron a boicotear esta campaña publicitaria alusiva a la semana santa. Por lo que utilizaron el hashtag #BoicotBurgerKing y arremetieron en contra de la cadena de comida rápida.
Los espectaculares son polémicos, en uno puede leerse que dice “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne” y otro “Vegetal de mi vegetal” haciendo alusión a la conocida frase de “Carne de mi carne”.
Insulto directo a la religión
Muchos fueron los comentarios despectivos de los usuarios a través de twitter, ya que consideran un insulto directo lo que hizo Burger King hacia Jesucristo, el cristianismo y todo lo que representa a la religión.
Considerándose una completa falta de respecto para los creyentes.
Por otro lado, también hubo personas que apoyaron y defendieron la estrategia publicitaria de Burger King, ya que algunos consideran de “doble moral” a los creyentes que se quejaron, puesto que son los mismos que no se revelan en los múltiples casos de pederastia por sacerdotes católicos.
Incluso, el padre Juan Manuel Góngora aconsejó a todos sus seguidores de twitter, que son 46.000 para que no vuelvan a ir nunca más a un establecimiento de esta cadena, con la finalidad de que aprendan a respetar.
Burger King no guardó silencio
Conforme pasaban las horas la polémica aumentaba, por lo que la cadena de comida empleó su cuenta de twitter para enviar un mensaje de disculpa por dicha campaña realizada.
En el mensaje citaban lo siguiente:
“Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña”.
De la misma forma, el padre Juan Manuel Góngora respondió a las disculpas aceptándolas y acotando que los empleados necesitan de un liderazgo donde el fin no justifique los medios para obtener más ventas.
También te puede interesar leer: Comer aguacate reduce el riesgo de ataques al corazón