Todo lo que nos rodea se encuentra lleno de hermosos colores. La vista es un regalo incomparable que nos permite disfrutar de las cosas buenas de la vida. Además, podemos ver en muchos tonos y tintes. Por ello, si deseas conocer cuáles son los colores que empiezan por H, a continuación presentamos 7 de ellos.
Si te gusta este contenido, no puedes perderte este otro post donde hablamos sobre colores que empiezan por p.
Colores que empiezan por la letra H
Cada tono se origina en objetos que poseen tonalidades que no son puras, en vez de ello, poseen una serie de variaciones en específico. Los elementos que componen a estos colores difieren mucho del matiz principal. En algunos casos, estos colores que empiezan por H pueden sonar raros; sin embargo, al analizar cada uno de ellos, es posible conocer a fondo por qué se llaman así.
1. Color humo
Este es el primero de los colores que empiezan por H de nuestra lista, se trata de un tono que resalta por sus aspectos en gris y una mezcla entre el blanco y el negro. Normalmente, el humo es denominado como la acumulación de los gases que la quema trae como resultado. Y dentro de la serie de gases, es posible observar diferentes colores según el material que se haya quemado.
En cualquier caso, el humo es gris, por lo que el color humo puede contar con distintos tonos. Puede empezar como un blanco grisáceo y llegar hasta un color muy fuerte, casi como el negro. Casi siempre se emplea para decorar, ya que su versatilidad es útil para las combinaciones.
2. Color hueso
El hueso es un color que destaca por ser un derivado directo del blanco, pero realmente es la añadidura de todos los colores. Se le llama hueso debido a que estas son las partes más fuertes que permiten que el cuerpo de algunos seres vivos tenga una estructura esquelética.
Por lo tanto, el color hueso se encuentra formado en su mayoría por el color blanco. También dispone de pequeñas cantidades en tonos grises y amarillos, razón por la cual no puede denominársele como un color blanco puro. Es un color muy común en la industria textil, y hay zonas o países en los que el color hueso se encuentra relacionado con el luto y la pérdida.
El uso del color hueso suele ser muy popular debido a que al nacer del blanco, conserva las mismas propiedades que tiene este de reflejar la luz. No obstante, se trata de un color mucho menos brillante que el blanco original.
3. Color helecho
Este es otro de los colores que empiezan con H más hermosos, debido a que es una variedad llamativa del color verde. Su nombre se encuentra relacionado con la popular planta de jardín que muchos usan de forma colgante, la cual tiene una variación de verde muy distinta.
Es gracias a la clorofila que nuestro ojo puede observar el color verde de todas las plantas. En el caso del color helecho, este es un verde muy oscuro y posee gran saturación. De esta manera, es el ideal para decorar en el hogar u otros espacios, ya que es muy resaltante y se encuentra asociado con la naturaleza.
4. Color herrumbre
Sobresalta gracias a la mezcla de tonos rojizos con naranja y marrón. Muchas personas también suelen llamarlo óxido; esto, debido a que el color herrumbre es muy parecido a la oxidación generada en el momento en que la capa exterior del hierro se ve afectada por los agentes externos como el oxígeno.
El color herrumbre puede variar mucho, contando con diferentes clases de matices: en algunos casos, puede llegar a tener una tonalidad más rojiza, mientras que otras veces suele ser más naranja, o predominar los colores marrones oscuros.
5. Color hígado
El rojo hígado o solamente hígado es un tipo de color muy similar al rojo purpúreo, el cual es muy profundo y oscuro. La referencia de este tipo de color es la pigmentación del hígado animal o humano. Además, la variedad de rojo casi siempre suele tener una mayor intensidad que la mezcla de púrpura que se encuentra presente en el color.
En vista de que posee una composición oscura, muchas veces el color hígado da la impresión de que es un marrón rojizo. Uno de los elementos de la naturaleza que refleja su belleza es la remolacha o betarraga, con la diferencia de que esta tiene una tendencia que se inclina más hacia el morado.
6. Color habano
Este es un tono de color caramelo oscuro o café oscuro. El nombre de esta variación de color proviene del tabaco que es denominado como habano puro; por ello, muchas personas también lo conocen como color tabaco. Igualmente, el color habano puede tener una similitud con el color beige y su tonalidad siempre recuerda a los puros que se ven con frecuencia en la capital cubana.
El color habano es muy empleado dentro de la industria de los textiles. Por ejemplo, es común encontrarlo en los pantalones, chaquetas, bolsos, carteras y abrigos. Además, hay quienes lo utilizan para pintar el hogar o para decorar con muebles de este color.
7. Color hematita roja
Finalmente, la hematita roja es un mineral que tiene colores y tonos rojos claros. Generalmente, es posible encontrarla dentro de la corteza terrestre y la superficie de nuestro planeta, casi siempre en rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas.
El mineral puede presentar un color que va desde el castaño rojizo y puede llegar a acercarse mucho al negro. Es un tipo de óxido de hierro que se encuentra cerca de las zonas en las que la arcilla férrica se descompone debido a la erosión. A su vez, hay quienes también lo llaman ocre rojo.
Como vemos, hay muchos colores que empiezan por H que son muy frecuentes en los entornos que nos rodean y en la naturaleza. Estamos seguros de que al conocerlos, no olvidarás nunca sus características. Por ello, de ahora en adelante, cada vez que te topes con uno de estos colores, lo reconocerás de inmediato.