Nuestro mundo se encuentra repleto de colores, gracias a esto, podemos disfrutar de la vida y ver las cosas hermosas que existen en una infinita variedad de tonalidades. Muchas personas tienen colores favoritos, los cuales pueden encontrarse en las construcciones, los paisajes, los animales, etc. Pero si alguna vez te has preguntado cuáles son los colores más importantes, a continuación te presentamos algunos que comienzan por la letra P.
También hablamos sobre el color con h, los 7 colores que empiezan por H más importantes y usados en español.
Los colores más importantes que empiezan por P
1. El Púrpura
Esta es una tonalidad de color brillante que se origina como una mezcla entre el rojo y el azul. Básicamente, este es un color magenta muy oscuro, que permanece entre el violeta y el carmesí. Es uno de los colores más relevantes que existen, y muchas personas usan los sinónimos de morado, violeta, lila, malva o magenta para referirse al color púrpura.
Al principio, este tipo de color nació por accidente, en el proceso en el que un joven trataba de crear una droga. Posteriormente, empezó a emplearse como un tipo de tinte en la industria de los textiles, hasta el punto de ser considerado como uno de los colores más llamativos.
2. Púrpura rojizo
También conocido como rojo púrpura o rojo violeta, este es el color o la variación de colores no espectrales que se encuentran entre el púrpura y el rojo. Sin embargo, la mayor parte del porcentaje de tonos se inclina hacia el tono rojo. Este color es el complementario del verde cian, y cualquier otro color que permanece entre el rojo y el púrpura es considerado como púrpura rojizo, siempre que no se perciba un dominio evidente en un color sobre el otro.
3. Pastel
Técnicamente, el pastel no es un color como tal, en vez de ello, se trata de una mezcla que se realiza entre otros colores con el blanco. De esta forma, se va generando un todo mucho más claro de dicho color. Un ejemplo de ello es el azul pastel, rosa pastel o verde pastel.
La mayoría de las veces, este color se usa para decorar los sitios infantiles, pues da la sensación de suavidad e inocencia. Además, como es uno de los colores más importantes con poca intensidad, llega a ser relajante para los más pequeños.
4. Perla
Se trata de un color muy parecido al blanco, pero a pesar de esto, existen ciertos detalles en su composición que tienen pequeños tonos color rosa, verde o morado. De esta manera, se logra asemejar mucho a las perlas reales. Asimismo, existen muchos países como China en los que el color perla se encuentra relacionado con la pérdida de seres queridos y el luto.
5. Plateado
Este es un color muy similar al gris, pero con toques brillantes, el cual trata de parecerse al color metálico que poseen ciertos materiales como la plata. También es conocido por muchos como color argentado o argentino. Podemos encontrarlo con distintas tonalidades; por ejemplo algunas de ellas son el plateado plomo y el plateado gris. Es posible encontrarlo en muchas esculturas como sinónimo de riquezas y abundancia.
6. Plateado plomo
Se trata de una de las variantes del plateado. Sin embargo, lo que define al plateado plomo es el hecho de que su color grisáceo es mucho más oscuro. Igual representa el color de la plata, pero sin el brillo que define al mismo.
7. Plateado antiguo
Esta también es una variación del color plateado principal, y se trata de un gris que emula el color de los materiales de plata que tiene muchos años. Es ideal para pintar objetos a fin de dar la sensación de que están hechos de plata envejecida o que son muy antiguos. De este plateado viejo se pueden obtener tonos más oscuros, tales como el óxido y hasta el marrón.
8. Pino
En este caso, existe el color pino verde, que es capaz de imitar el color que posee la hoja natural de la planta de pino. Y también se encuentra la mezcla entre amarillo y marrón que emula el color de la madera de este árbol. Esta planta se emplea mucho dentro de la industria química debido a que posee un aroma agradable para el ser humano. En otros casos, se presenta como un color verde amarillento.
9. Puce
El Puce es un color rojo oscuro o con una mezcla entre el marrón y el púrpura. Puce es la palabra que equivale a Pulga en francés, y lleva este nombre porque es el color que tienen las manchas de sangre en la ropa de cama y después de que una pulga es aplastada. El color fue muy popular durante el siglo XVIII en Francia, apareciendo en las vestiduras de la corte de Luis XVI.
10. Pardo
Muchas personas lo conocen como color café, canela, chocolate o marrón, pero estos colores son una tonalidad distinta del color pardo. Este se da como el resultado de mezclar el color verde con el rojo; podemos encontrarlo en medio de la naturaleza en distintos objetos de madera, como la corteza de los árboles, también en el café y algunos animales.
11. Puerro
Este es uno de los colores más importantes que se encuentra entre el verde y el amarillo, y es muy famoso porque se asemeja a las hojas que tiene el Puerro.
12. Porcelana
Finalmente, esta es una de las variantes que tiene la tonalidad azul. Al nombrar la porcelana, es probable que se nos venga a la mente el material que se emplea en la creación de algunos objetos, como las vajillas o algunos jarrones. En cualquier caso, podemos hallar este color en algunos pinta uñas y en algunas vajillas.
Como vemos, son muchos los colores más importantes que comienzan por la letra P. Además de estos, podemos encontrar muchos otros que sin duda son capaces de dejar huella en nosotros, pues los consideramos como nuestros favoritos. De esta forma, cada persona puede disfrutar de las tonalidades de colores que se encuentran en el ambiente y todo lo que nos rodea.