En 2022 se instalará Earth Black Box que registrara el colapso de nuestra civilización, el proyecto pretende hacer conciencia sobre las repercusiones de nuestras acciones sobre el planeta y archivar datos importantes sobre el cambio climático.
Recientemente, se ha dado a conocer que se instalará la Black Box, en la cual quedará registrado el colapso de nuestra civilización, la instalación está planeada para este 2022.
¿De qué se trata la Earth Black Box?
La Black Box se trata de un monolito hecho en acero puro, el cual estará conectado a internet y guardará la información sobre el colapso de la civilización y lo que ha originado el cambio climático.
Esta instalación se llevará a cabo durante el año 2022, y promete registrar la información sobre nuestra civilización, este monolito será una especie de caja negra de nuestro planeta.
Funcionará como una cápsula del tiempo de la humanidad, en el cual quedarán registrados datos sobre el cambio climático incluyendo los niveles de acidificación del océano, la temperatura terrestre y del mar, así como también los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.
¿Cómo trabaja la caja negra del planeta?
La instalación estará llena de una gran cantidad de discos duros, que trabajan gracias a la energía solar, provista por una serie de paneles solares.
Como aparece en la página web de Earth Black Box, se pretende a través de un banco de datos, proporcionar información Imparcial sobre la destrucción de la humanidad o la desaparición de la vida en el planeta.
Esta información trata de responsabilizar sobre el impacto de las acciones de la humanidad, sobre el clima del planeta y la conservación de la vida en el mismo, a manera de inspiración en la toma de acciones urgentes a favor de la conservación de la vida en nuestro planeta.
También te puede interesar el siguiente artículo: Hace 15 millones de años existió un a selva tropical en los desiertos de Australia
¿Qué información se va a recopilar en la Earth Black Box?
Cada uno de los discos duros tendrá información específica sobre las variaciones de la temperatura en el planeta, así como también de análisis científicos sobre las amenazas que enfrentan o afectan al planeta.
Según el director del proyecto, el artista Jonathan Kneebone, la caja se asimila a un libro de contabilidad indestructible e independiente de la salud del planeta.
Entre las principales preocupaciones que han expresado los artistas involucrados en el proyecto Earth Black Box, están la desaparición o extinción de algunas especies, el cambio climático y las repercusiones que estas tengan en la salud de los seres humanos.