Ya comenzó el ensayo para la misión Artemis 1 de la NASA, con el cual comienza uno de los más trascendentales programas de la estación espacial.
Inician los ensayos para el lanzamiento del SLS a la órbita lunar
Esta semana ha iniciado uno de los programas más significativos de la estación espacial NASA con un proyecto sin precedentes en el cual utiliza un cohete gigante para dar inicio a la esperada misión Artemis 1.
Por mucho tiempo se ha esperado el lanzamiento de la misión Artemis 1 de la NASA, para el cual han preparado un inmenso cohete Space Launch System o SLS, que desde este viernes comenzó sus ensayos, a puertas cerradas en la NASA.
La misión Artemis 1, busca llevar al inmenso cohete Space Launch System (SLS) a la órbita lunar, pero para ello se deben realizar varios ensayos para garantizar el éxito de la misión.
El comunicado de la NASA
En un reciente comunicado, la NASA anuncio que comenzará una serie de ensayos a puerta cerrada para garantizar el buen funcionamiento del SLS
Cómo era de esperarse, la NASA tiene varios procedimientos antes del lanzamiento de un cohete, ya que es mucho lo que se invierte, por lo que próximamente está comenzando lo que ellos llaman el ensayo general húmedo, que tendrá una duración de 2 días.
¿Por qué se efectuarán estos ensayos?
Con estas operaciones, se busca demostrar la capacidad y la eficiencia que tiene la nave de ejecutar un lanzamiento completo de plataforma, además de la carga y el sistema de drenaje de la nave, que cuenta además con una tecnología de propelentes superfríos o criogénicos.
Cómo se ha dado a conocer las pruebas comenzarán Aproximadamente a las 5 pm, hora de los Estados Unidos, una cuenta regresiva comuna con equipos similares a los que se usaran el día del lanzamiento.
El ensayo será transmitido en vivo
La NASA ha explicado que procederá a la transmisión totalmente en vivo, aunque sin audios ni comentarios, para que todos los espectadores puedan ver el ensayo que se ve a realizar puertas adentro, a través de los medios.
La agencia ha dado a conocer que el SLS, es el cohete más potente que haya desarrollado la agencia y cuenta con una envergadura de 98,3 metros de alto.
También te puede interesar el siguiente artículo: Observan 2 extrañas estructuras bajo la tierra
La Misión Artemis I
El objetivo principal de la misión Artemis 1 es llevar el SLS y la nave Orión que lo acompaña alrededor de la luna y que luego de este recorrido caiga en el océano Pacífico en las costas de California.
Esta misión no tendrá tripulantes, ya que es una misión de ensayo y reconocimiento que dará pasó a la misión Artemis 2, y posteriormente a Artemis 3, que será la primera que ponga en la órbita lunar a una mujer.